Noticias

Oficializaron la prórroga de las concesiones a las terminales portuarias

El acuerdo garantiza la continuidad de la operatoria hasta mayo 2022, mientras se avanza con los pliegos para un nuevo llamado a licitación del Puerto de Buenos AiresMIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Transporte, Mario Meoni, oficializó la prórroga por dos años de las concesiones de las terminales que operan en el Puerto de Buenos Aires, garantizando, de esta forma, la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Durante la rúbrica del documento, Meoni resaltó "la actitud de los trabajadores y el contexto en el que se desarrollaron las acciones que concluyeron con la prórroga por dos años de las concesiones de las terminales", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

El funcionario reivindicó además la puesta en marcha de todas "las acciones necesarias para desarrollar el proyecto del puerto federal en solo dos años".

La semana pasada, el titular de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, había firmado con los representantes de las operadoras un acuerdo que garantiza la continuidad de la operatoria portuaria hasta mayo 2022, mientras que se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal puerto del país.

El documento fue firmado por el ministro Meoni, el gerente general de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, los dirigentes de la conducción nacional Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid y los empresarios.

De esta manera el holding estatal de Emiratos Árabes, Dubai Ports Word, continuará manejando las terminales 1,2 y 3 con su subsidiaria, Terminales Río de la Plata (TRP); el grupo danés Maersk seguirá operando la terminal 4 con su empresa APM, mientras que Bactssa proseguirá en el terminal 5 representando al gigante asiático Hutchinson Ports.

Beni elogió la predisposición al diálogo de los trabajadores a través de sus dirigentes en todas "las reuniones", en especial en Transporte y Trabajo.

Por su parte, Roberto Coria, titular del gremio de guincheros y tesorero de la Fempinra, expresó "el beneplácito de la familia portuaria por la decisión del Estado de producir la prórroga, luego de las extensas negociaciones mantenidas entre las partes".

El encuentro se realizó a cielo abierto en las instalaciones de Bactssa, aunque respetando la distancia social por la emergencia sanitaria, y Meoni dialogó y saludó a los trabajadores que cumplían sus funciones habituales, según se informó en un comunicado.

En el acto también participaron el Jefe de Gabinete de la cartera de Transporte, Abel Emanuele; los empresarios Silvia Iglesias (Terminal 4), Carlos Langhi (Bactssa) y Gustavo Figuerola (TRP), en tanto por los gremios lo hicieron Leonardo Salom, secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Pablo Loza, secretario del Interior de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, Javier López, secretario adjunto del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, y Cristian Flores, vocal del Sindicato de Capataces Portuarios. (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !