Noticias

#Coronavirus: Argentina representa el 0,4% de los casos registrados en toda América

La secretaria de Acceso a la Salud confirmó este viernes que hay 172 pacientes internados en terapia intensiva y 3062 fueron dadas de alta y la letalidad asciende al 4,2. MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

Carla Vizzotti destacó que algunas de las reflexiones que se hicieron en el marco de las reuniones con los expertos “el éxito en la mayoría del país en el control de la transmisión del virus. Más del 80% de los departamentos de Argentina no presentaron casos, o son importados y algunos llevan días sin aparición de infectados”. El reporte completo en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

“El AMBA tiene la particularidad de concentrar la mayor cantidad de casos. El sistema de vigilancia intensificado ´Detectar´, de búsqueda activa que tiene más sensibilidad y es la estrategia fundamental para minimizar la transmisión del Covid-19”, analizó Vizzotti.

La funcionaria señaló “estamos en un momento en el que habrá más debates y en el que más que nunca tiene que haber consensos. Lo único que no podemos hacer es aflojar, perder el foco de lo que es este trabajo de los gobiernos y el rol fundamental de la comunidad y los medios de comunicación. Es clave para poder seguir avanzando, sostener los logros, monitorear la situación y definir en función de la situación geográfica y epidemiológica, en qué lugares se puede avanzar, dónde esperar y en los que si hace falta, generar una acción específica”.

“Siempre estamos a tiempo de hacerlo y ese es el mensaje que queremos difundir”, concluyó este viernes la secretaria de Acceso a la Salud.

 

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !