Noticias

Hebe de Bonafini habló del apagón en La Plata: “A Vidal no la tiene que votar ni la familia”

La titular de Madres de Plaza de Mayo disparó también contra el intendente platense y cuestionó a Scioli "por ocultar muertos y no pagar" en referencia a la terrible inundación de la capital bonaerense en 2013. También en duros términos salió en defensa del juez Alejo Ramos Padilla. Mirá el vídeo en CAGL.tv

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aprovechó el apagón que sufrió gran parte de la ciudad de La Plata por varios días para cuestionar el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque también hizo referencia a su antecesor, Daniel Scioli.

 

"Es muy grave, ha muerto gente y no apareció nadie. Difundieron una foto de hombres trabajando en un pozo y se veía que no hacían nada, los habían puesto para fotografiarlos", lanzó Bonafini en el marco de la habitual ronda de los jueves. Cabe destacar que hasta el momento no se confirmó de manera oficial ningún fallecimiento por esta causa del corte de luz que dejó a diversos barrios sin energía durante cuatro días.

 

En este contexto, la dirigente de derechos humanos arremetió contra María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro. "Son las escenas que muestran para que la Vidal no se caiga a pedazos, porque ni la madre la tiene que votar. Y a Garro no le importa nada, no le va a dar un peso a la gente, porque el intendente de La Plata es una basura", sostuvo, como puede verse en video del canal de YouTube de CAGL.tv

 

Cabe recordar que el miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del vicegobernador Daniel Salvador,  anunció una fuerte sanción para la empresa proveedora de energía eléctrica Edelap. Según confirmó, los usuarios afectados por el extenso corte "no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio". Y anunció además que la empresa distribuidora recibirá "una fuerte multa" y que el monto "será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados".

 

En otro tramo de su discurso, Bonafini comparó el apagón con la trágica inundación que golpeó a la capital provincial el 2 de abril de 2013 por la que murieron al menos 89 personas y arremetió contra Scioli. "Cuando hubo la otra inundación y desgraciadamente estábamos nosotros, y estaba Scioli, le prometieron a la gente, que perdió todo, 50 mil pesos, que se podían pagar a no sé cuántos años. Cuando la gente fue a hacer el trámite, les dijeron que eran 30. En ese momento llegó una gran suma del Vaticano. Después le dijeron a la gente 10 mil y muy poca gente pudo cobrar, no les dieron nada", denunció.

 

"Y la plata del Vaticano nunca apareció, lo único que aparecieron fueron muertos, que se discutía si eran 150 o 90", continuó. Y agregó "Fueron muchos más los muertos, que también los ocultaron para no pagar las causas de que no se hicieron las cosas que había que hacer y por eso el agua nos inundó".

 

Defendió a Ramos Padilla

 

Hebe de Bonafini, llamó a "tomar la Corte, la carnicería, la Casa de Gobierno" para respaldar al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli.

 

"Tomemos lugares, lo que sea: la Suprema Corte, la carnicería, la Casa de Gobierno, las catedrales, todo, cada uno que se le ocurra algo, y no nos vayamos hasta que no se comprometan a decir que Ramos Padilla sigue con la causa", sostuvo Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. La dirigente agregó "está en nuestras manos, tomemos los lugares, los que sean necesarios".

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !