Noticias

El ex líder montonero Vaca Narvaja será candidato a intendente de Bariloche

Fue inscripto por el partido Unión por el Movimiento Popular (UMP). Lo anunció con un video en redes sociales. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

El ex integrante de la cúpula de la agrupación Montoneros durante los '70, Fernando Vaca Narvaja, será candidato a intendente en Bariloche, según se conoció luego del cierre de listas del pasado sábado.

Vaca Narvaja fue anotado como precandidato del partido Unión por el Movimiento Popular (UMP), en una de las agrupaciones que apoya a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El anuncio oficial de la candidatura de Vaca Narvaja se realizará en una conferencia de prensa, pero el martes su hijo, Camilo Vaca Narvaja, publicó un video en sus redes sociales en el que el ex jefe de Montoneros anticipa su candidatura.

En el video, Vaca Narvaja hace un repaso de los distintos cargos que ocupó a nivel provincial en Río Negro y en Buenos Aires y cuenta que junto a Montoneros fue parte de "la resistencia a las dos últimas dictaduras cívico-militares que asolaron a nuestro país".

"Es urgente atender la situación social, económica e institucional de Bariloche, restaurar derechos ejecutando obras prioritarias y terminándolas a término, promover la generación de empleo, jerarquizar la estructura municipal y optimizar sus recursos", enumera Vaca Narvaja a la hora de las propuestas, en video del canal de YouTube de CAGL.tv.

Hacia el cierre del video, el ex Montonero dice "queremos construir el futuro, con todos y todas. Por eso los convoco a acompañar a Alberto y Cristina para transformar la ciudad. Por eso decimos 'Un solo Bariloche'". La última imagen del spot es la tapa del libro de Cristina Kirchner, 'Siceramente'.

A dos semanas del cierre de listas para las elecciones del 1° de septiembre, todavía no está confirmado quiénes competirán con Vaca Narvaja por la intendencia de Bariloche. Por el momento, el alcalde de Juntos Somos Río Negro Gustavo Gennuso no confirmó si buscará un segundo mandato. En tanto, hay otros cuatro nombres que suenan como posibles postulantes: Daniel Natapof (Frente para la Victoria), Ovidio Zúñiga (Peronismo Federal), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) y Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !