Noticias

#CoronavirusEnCaba | Rodríguez Larreta: "Tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos". Y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 o 12 días". Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez, el jefe de Gobierno porteño precisó los alcances de la etapa que comenzará a regir este miércoles. MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 o 12 días".

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, que se puede ver completa en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Rodríguez Larreta aseguró que hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, y pidió a los vecinos consultar ante un mínimo síntoma de la enfermedad.

"Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño dijo que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

“Hoy los convocamos para contarles los esfuerzos que estamos haciendo para cortar la cadena de contagios en la Ciudad. Estamos redoblando todo nuestro esfuerzo para ir a buscar el virus barrio por barrio. La idea es cortar un ciclo de circulación viral”, partió por señalar el funcionario.

En esta línea reiteró el “aumento significativo y preocupante de casos” en el distrito. Es por ello que resaltó la necesidad de tomar medidas estrictas, anticipando que en los próximos días es probable que veamos la “inercia de la subida en los casos de contagio”.

Rodríguez Larreta comentó que “el transporte público va a ser solo para trabajadores que cumplen servicios esenciales. El Gobierno nacional está trabajando para reducir el uso del SUBE”.

“La actividad física queda restringida y solo van a quedar abiertos los negocios esenciales. Lo que sí vamos a mantener son las salidas de los chicos. En esta visión de la salud integral todos los especialistas nos han anunciado la importancia de que los chicos puedan salir”, precisó.

Al respecto de la “búsqueda del virus barrio por barrio”, en primer término, resaltó que hasta el día de ayer se habían realizado 81.269 testeos, dando en la actualidad unos 2500 por día y proyectando alcanzar 4000 en este sentido.

 “Las ciudades que tomaron estas medidas han logrado estabilizar la cantidad de casos y empezar a reducirlos. Dado este aumento en la cantidad de casos a partir de esta semana las conferencias que hace el ministro de Salud las vamos a hacer tres veces por semana. Nos parece importante”, informó Larreta.

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !