Noticias

Mauricio Macri: "Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro"

En el desarrollo del sexto paro nacional contra su Gobierno, el presidente encabezó en El Palomar el acto por el Día del Ejército. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

En el marco del sexto paro nacional sobre su gestión, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó en El Palomar donde formó parte de un nuevo aniversario del Ejército Nacional Argentino.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; y el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, entre otros referentes.

"Buenos días a todos (...) queridos miembros de nuestras Fuerzas Armadas. Es un honor estar junto a ustedes conmemorando un nuevo aniversario de nuestro Ejército nacional", partió por destacar Macri.

Sosteniendo la necesidad de "dar vuelta la página", el mandatario sostuvo que es necesario "dejar atrás el pasado y mirar el futuro".

"La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales", concluyó el Presidente en un discurso ajeno a la agenda electoral y sin mencionar tampoco el paro general que se desarrollaba en todo el país. El discurso completo en el canal de YouTube CAGL.tv

"Los avances tecnológicos y la mayor complejidad de la guerra impusieron la necesidad de evolucionar a un servicio militar voluntario compuesto por tropas profesionales. Una fuerza más pequeña y a la vez más operativa, en condiciones de enfrentar los desafíos del siglo XXI", marcó en su discurso el teniente general Pasquialini.

"Sabemos de las serias limitaciones presupuestarias que afectan al país y lo difícil que es proveernos lo necesario. Nos hemos sentido postergados muchos años, estamos convencidos que hoy la actitud es diferente", profundizó Pasquialini.

¿Por qué es el día del Ejército?

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno emitía una proclama que disponía que los batallones militares existentes se elevaran a regimientos.

En esta línea es que el Ejército se percibe como "una Fuerza moderna, sustentada en los valores sanmartinianos, democráticos y republicanos".

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !