Noticias

#CoronavirusEnCABA: Quirós pidió vacunar a los niños y habló sobre el protocolo del aborto en la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la campaña de vacunación obligatoria y gratuita para niños y niñas de 5, 6 y 11 años dispuesta hasta el 6 de octubre. Además, en el Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, resaltó el "protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que ha votado la legislatura". MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a vacunar a los niños, en el marco de la campaña de vacunación obligatoria y gratuita para niños y niñas de 5, 6 y 11 años dispuesta hasta el 6 de octubre.

“Hemos perdido en los niños de 5, 6 y 11 años vacunas esenciales como la triple viral y la triple bacteriana. Es de mucho riesgo dejar pasar el tiempo sin vacunar porque las enfermedades pueden volver a aparecer en la Ciudad”, aseguró el ministro, al tiempo que añadió: “Les pedimos a todo el esfuerzo de llenar a los niños a la vacunación correspondiente”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

La campaña consta de 11 postas de vacunación que funcionan de 11 a 14 horas, más 58 centros de salud y hospitales que funcionan para esta tarea de 8 a 12 horas. Para vacunarse, no es necesario concurrir con una orden médica, sino acercarse con el DNI y el carnet de vacunas. La misma comenzó el 23 de septiembre y la convocatoria se hace según el último dígito del DNI de los niños y las niñas, comenzando con los que terminan en cero.

Por otra parte, y en el marco del Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Quirós destacó que “en la Ciudad tenemos un protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que ha votado la legislatura”, pero evitó mencionar abiertamente su postura al respecto. “Mi mirada es siempre la misma: los temas que son profundos requieren de la búsqueda de puntos en común, de diálogo, para que nadie sienta que ha sido avasallado en sus convicciones más íntimas”, dijo.

En conmemoración de este día, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará hoy un "pañuelazo" virtual para reclamar la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. "No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", reclamó la convocatoria.

El evento tendrá lugar hoy a las 18:00 a través de YouTube y con impulso en las redes sociales.

Coronavirus en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 3.399 los fallecidos y 123.717 los contagiados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 99.145 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 48,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 219 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 35% (526 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 20% (1.001 sobre 5.000). (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !