Noticias

La Plata: Alak en un documental presentó el Plan Estratégico que propone implementar en la ciudad

Se trata de ima inciativa del candidato a jefe comunal de la Ciudad Capital bonaerense para los próximos siete años. MIRÁ VIDEO POR CAGL.tv!!!

“Plan Estratégico La Plata 2030” es el nombre del video documental que el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y también candidato a intendente de esa ciudad de Unión por la Patria, Julio Alak, subió a su sitio web de You Tube y que puede ver por CAGL.tv para presentar el amplio abanico de proyectos que se propone implementar si resulta electo en los comicios del próximo 22 de octubre.

En sus casi 12 minutos de duración, el trabajo, que está disponible en el Canal de Noticias CAGL.tv en You Tube ofrece una visión única y profunda de la ciudad; y las metas y objetivos que guiarán su gestión, que fueron decididos a través de la participación ciudadana y con el aporte de instituciones gremiales, profesionales y universitarias.

Luego de hacer un repaso de la historia de la ciudad y el sueño de sus fundadores, el documental destaca el compromiso de Alak para transformar la ciudad de La Plata en la capital de la cultura, el trabajo y el conocimiento, en la que cada ciudadano pueda vivir mejor y prosperar. Se trata de una ventana a los procesos de planificación y consulta ciudadana que han dado forma a esa estrategia integral.

Las imágenes, los textos y la locución, repasan en detalle cada uno de los 10 ejes que conforman el plan, que son Capital de la Producción y el Trabajo, Ciudad Planificada y con Desarrollo Urbano Sustentable, Ciudad Socialmente Integrada, Ciudad Segura, Ciudad con Salud Integral, Ciudad con Transporte Ágil y Sustentable, Ciudad del Conocimiento, Ciudad Ambientalmente Sustentable, Ciudad con Identidad Cultural y Gestión Integrada, Cercana, Transparente y Participativa.

El corto audiovisual hace un enfoque detallado de los proyectos y programas prioritarios a implementar, los valores que impulsan el plan estratégico y que se transforma en un testimonio del compromiso con la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Entre los proyectos consensuados con los vecinos y las instituciones se mencionan por ejemplo la construcción de la Nueva Autopista del Oeste de cuatro carriles y con bajadas en todas las avenidas sobre la traza de avenida 52, concretar un segundo anillo de Circunvalación con la realización de las avenidas 155, 90 y 128; nuevos parques industriales, agroalimentario y tecnológico, y reconstruir el Centro Oncológico de Gonnet para transformarlo en un centro de excelencia en salud.

También se propone la realización de un Polideprtivo municipal en cada localidad junto a un centro deportivo de alto rendimiento deportivo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, y la elección de los delegados comunales por voto directo de los vecinos (como sucedió en sus gestiones anteriores al frente de la intendencia); y la creación de una agencia de transparencia municipal. Todas estas iniciativas también pueden encontrarse en el sitio web www.julioalak.com.ar donde se accede a más detalles e información.

 Con solo 33 años, en 1991, Julio Alak fue electo intendente de la capital provincial y reelecto en tres oportunidades consecutivas. Entre sus logros de gestión más destacados están la construcción de la Autopista Buenos Aires – La Plata, avenidas y accesos de alta importancia, la terminación de la Catedral, el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha y la construcción del Centro Cultural y Plaza Islas Malvinas.

Durante su mandato también se compraron 200 hectáreas de espacio verde para la creación del Parque Ecológico, se implementaron Programas de Descentralización y Participación ciudadana y se crearon órganos de gestión de planeamiento del territorio, en una ciudad que ya proyectaba un expansivo crecimiento. Esto se cristalizó con la construcción de miles de viviendas y la pavimentación de más de 10 mil cuadras de asfalto con iluminación que permitieron urbanizar los incipientes barrios.

Ahora, con el Plan Estratégico La Plata 2030, Alak se propone detener lo que califica como “la decadencia que padece la ciudad” y otorgarle la centralidad que le corresponde a su jerarquía de capital provincial, recuperando la planificación como un valor sustantivo y permanente para potenciar el desarrollo, rejerarquizar el espacio urbano, fortalecer el acceso a la educación y las oportunidades para los jóvenes.

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !