Noticias

Morales verifica armado de tres hospitales de campaña en Jujuy

Estarán en San Pedro, Perico y Libertador General San Martín. Además, el gobernador jujeño recordó que avanzan las obras en otros dos hospitales, en La Quiaca y en San Salvador. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió este domingo tres localidades de la provincia en donde se llevan adelante tareas para montar hospitales de campaña, que se sumarán al que se construye en la capital, San Salvador, para afrontar la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

El mandatario destacó el centro de referencia que se está armando en el predio La Mielera de San Pedro de Jujuy para brindar "una amplia cobertura en la zona este de la provincia, en el marco del plan de contención del sistema de salud", informaron fuentes gubernamentales.

“Los containers son de la planta solar Cauchari y fueron llevados hasta esta ciudad para ser utilizados en la instalación sanitaria móvil”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

El equipamiento contará con calefacción y aire central. Se transformará en un "lugar cómodo y seguro", destacaron las fuentes consultadas.

Las otras localidades visitadas fueron Perico, donde la estructura modular del hospital de campaña está siendo acondicionada con los equipos hospitalarios necesarios, y Libertador General San Martín, donde se utilizará la base operativa del SAME 107 para asistir posibles casos de coronavirus.

De esta manera, el gobierno jujeño avanza con “el plan de descentralización" para afrontar la pandemia del coronavirus, que incluye un nuevo hospital de campaña en La Quiaca y el de mayor capacidad de todos que estará ubicado en la capital, San Salvador. (telam)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !