Noticias

#Coronavirus: Córdoba entregó ayuda económica para pymes y monotributistas

El gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, dispuso de la medida para evitar que los empleados pierdan su sueldo debido a la crisis generada por el coronavirus. Más de 80 mil beneficiados. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El Gobierno de la provincia de Córdoba entregó más de $4 millones de pesos a pymes y monotributistas, con el fin de impedir que los empleados de las empresas que están en esa condición ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pierdan su sueldo a raíz de la situación actual generada por el coronavirus COVID-19 en todo el país.

La medida había sido anunciada a los cordobeses la semana pasada por parte del gobernador Juan Schiaretti y en lo que lleva de tiempo la iniciativa, se distribuyeron $4 millones y medio de avales para el acceso a créditos de pymes y monotributistas con empleados a cargo.

"Parte lo puso el Banco de Córdoba a sus clientes y parte la Provincia con su aval. Esta cifra benefició a aproximadamente 80.000 cordobeses que están trabajando en empresas, son empleados de monotributistas y también son monotributistas", precisó Schiaretti.

El funcionario insistió en que el objetivo primordial es ayudar a aquellos sectores que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el 13 de abril.

"Los avales de la Provincia son para que las pymes puedan acceder a crédito y pagarle el salario a sus trabajadores, porque muchas de ellas no califican para recibir créditos", aclaró el gobernador.

Por este motivo, Schiaretti explicó que los créditos otorgados tienen un período de gracia (por 6 meses) para que puedan ser pagados por las empresas en esta coyuntura económica adversa.

"No hay que pagar ni intereses ni capital, porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar intereses y capital", detalló, para luego agradecerle a los habitantes de toda la provincia, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

En ese sentido, desde la administración se aseguró que los beneficiarios serán atendidos a través de las distintas líneas disponibles en Bancor, incluida la operatoria que cuenta con aval provincial aprobada por decreto.

También están incluidos monotributistas, categorías «C» en adelante, que no estén alcanzados por el ingreso familiar extraordinario que se dispuso a nivel nacional.

Por otro lado, se remarcó que se avanza con otros acuerdos con entidades financieras bancarias para que repliquen esta operatoria en sus clientes y así poder abarcar a la mayor cantidad de trabajadores cordobeses.

Antes de concluir con el mensaje, reiteró el pedido máximo: "Todos debemos quedarnos en casa. Ser responsables es utilizar la única vacuna que hay contra el coronavirus. Esa vacuna es: quedémonos en nuestras casas”. (ámbito)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !