Noticias

ALBERTO PICANTE!!! "Me acusaron de envenenar y ahora me piden veneno para todos"

De este modo aludió el jefe de Estado durante una visita a Tucumán a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la Sputnik V.  El presidente lanzó críticas hacia el modelo productivo que implementó el macrismo y apuntó: "La diferencia es que el mundo no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fernández aludió a las críticas que soportó el Gobierno por parte de quienes desconfiaban de la utilidad de la vacuna Sputnik V y al cambio de postura que mostraron esos sectores cuando se comprobó, en ámbitos científicos, que el producto ruso tiene una eficacia de más del 91 por ciento en el combate contra el coronavirus.

"Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos", ironizó el jefe de Estado durante una visita a Tucumán, al referirse a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la Sputnik V.

Respecto de la tarea realizada por el Estado durante la pandemia de coronavirus, Fernández se mostró satisfecho con el hecho de que “ningún argentino se quedara sin atención médica” en medio de la emergencia sanitaria.

El Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud en medio de la pandemia”, remarcó el jefe de Estado, quien destacó la incorporación al sistema de salud de "3.600 camas de terapia intensiva", en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

"La Covid-19 Nos cambió toda la agenda", reconoció el Presidente y dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, "el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (la presidencia de Mauricio) Macri".

Fernández viajó a Tucumán para visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y líderes sindicales.

El presidente Alberto Fernández se refirió a los precios de los alimentos al solicitar que se requiere "cuidar la mesa de los argentinos" y, entre otros factores, evitar que "los precios internacionales no se vuelvan en desmedro" de los valores en las góndolas, al tiempo que lanzó críticas hacia el modelo productivo que implementó el macrismo, durante una conferencia de prensa en la provincia de Tucumán.

Tras resaltar la gestión sanitaria que garantiza "que ningún argentino se quede sin ser salud", el máximo mandatario centró sus palabras en el costo final de los productos alimenticios y, con esa base discursiva, señaló de forma incisiva a su antecesor: "La pandemia le cambió la agenda al mundo entero, no a nosotros, con la diferencia que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri".

Fernández aseguró que su gobierno volvió "a poner en marcha la economía" y argumentó que "en el último trimestre del año que terminó" el país demostró "una recuperación cierta y clara".

Ante estas afirmaciones, ejemplificó con una fábrica textil riojana de dueños tucumanos que "en marzo del año pasado estaba totalmente paralizada" al punto de "parecer casi una fábrica fantasma", graficó.

"Ahora es una fábrica que hoy produce un 50% más de lo que producía en octubre pero en octubre ya producía un 35% de lo que producía en diciembre de 2019", contó y añadió que "ya no es una empresa fantasma, es una empresa que ya está funcionando a full y repleta de empleados".

Esta imagen, de acuerdo al análisis del jefe de Estado, es "un poco lo que se repite en todas las actividades industriales de la Argentina" y en el marco de "un crecimiento muy vigoroso, muy fuerte y muy rápido" del sector.

Pese a mostrarse contento por este progreso, advirtió que su preocupación se focaliza en el aumento de los precios de los productos textiles y que, a su vez, representa "un problema que históricamente se repite".

"Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios", cuestionó e indicó el resultado de esta fórmula: "Enseguida viene la salida mágica de lo que todo lo saben hasta que les toca gobernar".

En una referencia hacia los que prefieren una economía basada en "abrir la importación", recordó que cuando eso sucede se "manda a la muerte a todas estas empresas".

"Tenemos que terminar con este dilema. Hay que producir más y hay que cuidar al consumidor argentino", sentenció Fernández antes de remarcar que lo ejemplificado con el rubro textil también "es aplicado a muchos sectores, como el de los alimentos, donde el problema es mucho más serio y grave".

"Cuando uno dice que hay que cuidar la mesa de los argentinos, uno lo que dice es que hay que cuidar el bolsillo de la gente y que esto (el crecimiento del país), que es glorioso y venturoso, no se nos vuelva en contra", subrayó.

El mandatario afirmó que se pregunta siempre "¿por qué Argentina cíclicamente se debate siempre lo mismo?" y "¿Cuándo será el momento en que hayamos aprendido que no podemos repetir una y otra vez la misma experiencia?".

"¿No nos alcanza con enfrentar una pandemia que se lleva la vida de mucha gente para entender que no podemos seguir con la misma lógica de siempre y que algo debemos cambiar? ¿Qué más nos hace falta para entender que hay cosas que no pueden seguir ocurriendo?", polemizó.

“No podemos caer por enésima vez en el mismo problema que nos ha complicado”, postuló al tiempo que declaró que quiere creer que convive "en una sociedad que es capaz de contemplar la experiencia y entender que no puede tropezarse una y otra vez con la misma piedra".

En ese sentido, remarcó que se tiene que lograr que "los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos” así como también "unir los esfuerzos entre los que producen, los que trabajan y el Estado”.

“Cuando planteo esto no me estoy peleando con nadie, lo que estoy diciendo es la verdad y estoy expresando mi preocupación por la gente que está en una situación más delicada”, expuso.

"¿Cuándo será el momento en que hayamos aprendido que no podemos repetir una y otra vez la misma experiencia?", preguntó Fernández.

En este marco, planteó lo que considera necesario para intentar ponerle freno a esta problemática: "Tenemos que sentarnos seriamente a ver cómo construimos eso y cómo lo construimos a través del diálogo y prestarles menos atención a los profetas el odio".

Con esta última descripción de sus detractores, apuntó varios ejemplos: "Cuando uno dice quiere preservar la mesa de los argentinos ellos leen promueven una pelea con el campo; cuando un dice que hay que revisar la ley de biocombustibles ellos leen quieren terminar con los biocombustibles".

"Cuando decimos queremos revisar decimos queremos hacerlo mejor y cuando decimos queremos hacerlo mejor es que queremos que ustedes (los empresarios) produzcan más y den más trabajo. Eso queremos decir”, explicó de forma crítica.

En esa misma línea, ironizó sin mencionar con Elisa Carrio, líder de la Coalición Cívica, quien lo denunció por "envenenamiento" con la vacuna Sputnik V: “Hace veinte días era un envenenador serial que había comprado unas vacunas para envenenar a la gente y ahora resulta, y no sé cómo pasó, me piden que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó”.

"Igual yo creo que somos muchos más los honestos, la gente de bien, la gente que quiere vivir en un país más igualitario y vamos a ganarles a los otros", alentó.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También formaron parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !