Noticias
Larreta: "La escuela a la que vamos a volver el miércoles no es la misma que dejamos en marzo"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la vuelta a clases en Ciudad de Buenos Aires para el 17 de febrero pero aclaró que "puede haber avances y retrocesos depende de la situación epidemiológica". MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA EN CAGL.tv!!!
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la vuelta a clases en Ciudad para el 17 de febrero pero aclaró que “la escuela a la que vamos a volver el miércoles no es la misma que dejamos en marzo".
“La flexibilidad y la capacidad de adaptación ahora pasan a ser la norma. Y también puede haber avances y retrocesos depende de la situación epidemiológica”, sostuvo el mandatario local.
Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero y aclaró que “con la experiencia del 2020 estamos convencidos que los chicos tienen que volver a las aulas”, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv
“El año 2020 fue muy difícil para todos, especialmente para la comunidad educativa. Gracias a los docentes que, de un día para el otro tuvieron que adaptarse a la virtualidad, pero, además, tuvieron que contener a los chicos”, expresó el jefe de Gobierno.
En tanto, aseguró que “las familias van a estar recibiendo entre hoy y mañana datos específicos de los horarios y de la modalidad de la vuelta a clases de sus hijos”.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que “esta semana los directivos y docentes están adaptando los criterios generales del protocolo: distanciamiento y ventilación en cada uno de los espacios”. Así, según afirmó, “lugares que habitualmente no eran aulas pasan a ser espacios de aprendizaje”.
La ministra reiteró que no estarán habilitados los comedores en los colegios de gestión estatal: "Durante esta etapa vamos a seguir entregando la canasta a quienes han tramitado la beca. No vamos a tener habilitados los comedores porque son espacios cerrados donde no se presenta la ventilación necesaria y porque es el momento en que los chicos se sacan los barbijos". Sin embargo, aclaró que sí los habilitarán "en escuelas privadas donde los espacios permiten que los chicos puedan comer sus propias viandas, siempre en espacios abiertos".
De la conferencia participaron también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
Cómo es el plan de la Ciudad para volver a la presencialidad
Al entrar a la escuela a los chicos se les va a tomar la temperatura y van a tener alcohol en gel.
El tapaboca va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y se les dará máscaras de acetato a los docentes.
Va a haber recreos, pero sin contacto entre las distintas burbujas.
Algunas actividades, como educación física y música, van a tener su protocolo específico.
Van a quedar suspendidos por el momento los grandes actos, incluido el de inicio de clases.
El ingreso a las escuelas va a ser escalonado: cada 10 minutos.
Las burbujas van a ser el grado, sala, curso o año.
La distancia tendrá que ser de 1 metro y medio como mínimo. (ámbito)